lunes, 23 de noviembre de 2009

Cocktail de marisco

Esta receta es ultra-facil, y quedas como una reina, porque es muy glamourosa.

Ingredientes: (para 1 regimiento)
  • 1 paquete de surimi congelado
  • 1 paquete de gambas congeladas
  • 1 lechuga iceberg
  • 1 bote de mayonesa
  • 1 bote de ketchup
  • 4 o 5 gotas de tabasco
  • (hay gente qeu le pone trozos de piña, o trozos de manzana, pero a mi no me gusta)
Preparación:
Se descongela el surimi dejandolo en la nevera (esto puede tardar un tiempecillo, pero no tiene por qué estar totalmente descongelado cuando se vaya a cortar). Hierves durante 1 minuto o dos (seguir las indicaciones del paquete) las gambas.
Mientras tanto, se corta la lechuga a tiras muy finitas y se pone en un escurridor para lavarla. Se lava con un montón de agua y se deja escurrir. Mientras se escurre la lechuga, se cortan los palitos de surimi y las gambas a trozos pequeñitos.
Hacemos la salsa rosa: echamos en un bol, mahonesa (dependiendo de la cantidad de lechuga, pues más o menos) y vais echando ketchup... más o menos 1/2 cucharadita de ketchup, por cada cucharada de mahonesa... y se mezcla, se echa 1 gota de tabasco... mejor ir añadiendo el tabasco, e ir probandolo, porque si te pasas y te qeudas sin mayonesa, eso luego no hay quien lo arregle.
Mezclamos la lechuga, las gambas, el surimi y la salsa en un bol para que todo se quede bien ligado y se mete en la nevera.

Presentación:
Lo suyo son unas copas que venden de coctail, en la que pones el cocktail en la parte de arriba, y en la parte de abajo se pone hielo picado: http://www.gastronomiavasca.net/glosario-file/837/Copa_de_coctel_de_marisco.jpg, pero se puede poner en un bol, tranquilamente.

Consejos: también, como la ensaladilla se puede poner en volovanes, en cestitas de hojaldre o rellenar croistants pequeñitos para las fiestas... triunfan!

1 comentario:

  1. Tibur....
    Bueno siento discrepar un poco con la salsa rosa.
    La base es la mahonesa ( si es caserita y de limon mejor que de vinagre), se le añade ketchup y en este caso no tabasco sino un poco de coñak y muy importante el zumo de media naranja.
    Provarlo asi, ya me contareis

    ResponderEliminar