lunes, 22 de marzo de 2010

Tarta coche


Os paso más o menos la receta de la tarta de chocolate.

Aunque la cobertura no es lo mejor del mundo, para amasar es un poco rollo... pero para cosas más sencillitas tiene que quedar bien.

EL BIZCOCHO:
http://www.recetas-cocina.com.es/cocina/video-receta-de-muffins-de-chocolate/

Lo partes por la mitad y metes mermelada (yo usé de frutos rojos).

LA DECORACIÓN:
http://blogolosas.com/index.php?op=ViewArticle&articleId=4&blogId=2

Coca de verduras

Dado el éxito que tuvo la coca de verduras el dia de mi cumple, la pondré, es una receta de la Termomix, pero yo la hice con una batidora normal (con el accesiorio de picar) y estaba buena.

INGREDIENTES:

PARA LA MASA:
500g harina
50g aceite
100g leche
1 caja levadura de fuerza, en polvo no vale (50 g)
150g agua
1 cucharadita sal.

Coges el agua, leche y aceite (calentar solo para quitar el helor de la leche, a 37º). Desmenuzas la levadura en el mismo cazo. Y echas la harina y lo amasas en el cazo. Y lo pones en la bandeja del horno (para que no se pegue la puedes untar con un poco de aceite, pero como la masa ya lleva aceite, no tendría por qué pegarse).

PARA LO DE ARRIBA:

500g de verdura: yo puse pimientos de colores y cebolla, pero se puede poner calabacín también o lo que querais.
100g de aceite.
1 cucharadita de sal.
pimienta.
2 cucharaditas colmadas de pimentón dulce.

Metes la verdura en la picadora (porque trocear medio quilo de verdura es un infierno), y le añades el aceite, la sal, la pimeinta y el pimentón dulce.

Lo echas por encima y lo metes al horno durante media hora a 180º.

martes, 23 de febrero de 2010

Codornices en pétalos de rosa

CODORNICES EN PÁETALOS DE ROSA
INGREDIENTES:
12 rosas
12 castañas
Dos cucharadas de mantequilla
Dos cucharadas de fécula de maíz (maicena)
Dos gotas de esencia de rosas
Dos cucharadas de anís
Dos cucharadas de miel
Dos ajos
6 codornices
1 pithaya
Sal y pimienta

MANERA DE HACERSE:
Se desprenden con mucho cuidado los pétalos de las rosas, procurando no pincharse los dedos. Se les atan las patas a las codornices para que se quede de una manera graciosa y se ponen a dorar en la mantequilla, espolvoreadas con pimienta y sal al gusto.
Una vez deshojadas las rosas, se muelen en el mortero con el anís. Por separado, las castañas se ponen a dorar en la plancha, se descascaran y se cuecen en agua. Después, se hacen puré. Los ajos se pican finamente y se doran en la mantequilla, cuando están dorados, se les agregan el puré de castañas, la miel, la pithaya molida, los pétalos de rosa y sal al gusto. Para que espese un poco la salsa, se le pueden añadir dos cucharaditas de fécula de maíz. Por último, se pasa por un tamiz y se le agregan sólo dos gotas de esencia de rosas, no más , pues se corre el peligro de que quede muy olorosa y pasada de sabor. En cuanto está sazonada se retira del fuego. Las codornices sólo se sumergen durante diez minutos en esta salsa para que se impregnen de sabor y se sacan.
Decorar con algunos pétalos, o rosas enteras.

martes, 19 de enero de 2010

Ratatouille

Buscando ideas para seguir un régimen sin terminar devorándome a mi misma, he encontrado la receta del Rataouille de la misma peli... La verdad es que es sospechosamente parecida a una escalivada, pero como buena friki habrá que probar a hacerlo.

http://www.directoalpaladar.com/cultura-gastronomica/ratatouille-la-receta