jueves, 13 de septiembre de 2012

Pollo al horno con pisto.

Esta receta es muy guay porque aunque no lo parece es "light", porque yo la hago con muy poco aceite. Quizás yo pongo mogollón de pisto porque me encanta, no importa si ponéis menos o si variáis un poco la cantidad de pimiento/calabacín/cebolla dependiendo de lo que más os guste.

Ingredientes 2 personas:
1/2 pollo (en cuartos, con o sin piel, aunque sin piel engorda menos)
1/2 pimiento rojo
1/2 pimiento verde (o 2 italianos)
1/2 calabacín
1 cebolla
1 vasito (o medio vaso) de vino blanco
1 vaso de tomate triturado (3/4 del bote)
una pizca de sal
un poco de pimienta
3 cucharadas de aceite



PREPARACIÓN


Primero se pone el horno a calentar a 180º, luego se ponen los cuartos de pollo en una bandeja de horno a la que se ha echado un poco de aceite (1 cucharada restregada por toda la bandeja), y se les echa un poco de sal, pimienta molida y una cucharadita de aceite por encima. Tiene que estar 30 minutos así.



Luego se trocean los pimientos, el calabacín y la cebolla en trozos pequeñitos (entre 1 cm y 2 de ancho). A la hora de elegir la proporción de las verduras no os ansiéis con tener la misma proporción que se indica porque el tamaño de las verduras varía.


Poner en el fuego (medio) una sartén o una olla (porque tiene que caber cómodamente toda la verdura) con un par de cucharadas de aceite a calentar. Antes de que eche humo se echa la verdura troceada y un puñadito de sal (mejor echar poco y luego ir probando a que quede salado). No tapar del todo.


Si ha pasado media hora para el pollo que está en el horno, se abre y se echa el vino por encima y se deja otra media hora más.




Cuando la verdura está cocinada (blandita y un poco tostada) se echa el tomate, se da un par de vueltas durante unos minutos y se apaga el fuego. 
Se echa encima del pollo cuando ha pasado ya la media hora con el vino y se vuelve a meter durante 10 minutos o 15 (si no se ve que se tuesta el pisto y que el caldo no se ha consumido).






3 comentarios:

  1. La bandeja se la has robado a la bruja de "Erase una vez"

    ResponderEliminar
  2. Elena, ¿pelas los calabacines? Con piel están buenísimos y si los pelas les quitas la fibra. Te recomiendo que lo pruebes. ¡Hoy como este plato!

    ResponderEliminar